Ir al contenido principal

Premier League Fecha 22: Arsenal 1 –Manchester United 2. Apasionante fútbol inglés.



Intensidad, dinámica, emociones y goles, todo tuvo este gran partido disputado en el Emirates.


Una nueva victoria de los Reds, que aprovecharon su costado izquierdo con la muy buena participación de Evra y Nani, y contaron con un Valencia iluminado.

El partido comenzó con un nivel muy parejo, en donde se insinuaba pero no se generaba peligro. Pasada la mitad de hora, Nani comenzó a desnivelar por el lateral defensivo del local y fue desequilibrante.

Szczesny le sacó el primer tanto al portugués sobre el palo. Al final del primer tiempo, Giggs atacó ese endeble costado defensivo y mandó un centro que perfectamente cabeceó Valencia para abrir el marcador.

Los Gunners salieron a jugar el complemento con otro ímpetu, liderados por Chamberlain y Rosicky, de muy buena labor. Tuvieron tres chaces clarísimas en los primeros quince minutos para llegar a la igualdad.

Primero Van Persie se perdió un gol increíble tras una mala definición en la puerta del área. Luego un disparo de Ramsey se fue apenas por arriba del travesaño y Evra salvó casi sobre la línea el tanto de Rosicky.

En el minuto 63’ Welbeck estuvo cerca de aumentar la ventaja, pero heroicamente Mertesacker despejó el balón sobre la línea.

A los 71 minutos llegó la igualdad. Koscielny realizó un gran quite en su área, jugó con Ramsey, éste con Chamberlain, y el inglés habilitó a Van Persie, que con una gran definición logró el empate.

Después de este tanto, llegó el cambio polémico de Arshavin por Chamberlain. Justamente fue el ruso quién perdió la marca de Valencia, que ingresó al área y permitió que Welbeck marque el gol triunfal.

Sobre el final Evans despejó sobre la línea un cabezazo de Mertesaker.

De esta forma el United no le pierde pisada al City, y el Arsenal suma su tercera caída consecutiva.

Comentarios

Toño ha dicho que…
Ya está. Se acabó.
No hay ninguna posibilidad de que Arsenal siquiera pelee la premier. Por juego, por puntos y por actitud. Con un pésimo inicio de liga, se logró repuntar de a poco, pero las lesiones, las oportunidades perdidas, los puntos dejados escapar y la "calidad" de los refuerzos hacen que nuevamente los hinchas gunners nos sintamos defraudados una vez más y completemos un año más sin ganar nada, ni siquiera la Emirates Cup.
La renovación es urgente. Hay jugadores que no dieron el tono y que no pueden ni deben seguir (Arshavin, Chamakh, Djourou, Squillaci, Benayoun, Park, Almunia, Rosicky, etc.). Hay que elegir verdaderos refuerzos, tipos que aporten, que sean experimentados. Sólo así el equipo logrará la madurez como para conseguir algún logro. Porque de seguir así, gente como Van Persie, Song, Vermaelen, Wilshere, Ramsey, etc, van a querer irse. No hace falta explicar las razones. Y sería lamentable, porque dejarían al equipo prácticamente desmantelado.
No soy pesimista, sino realista. Con este equipo ni soñar con eliminar al Milan, con Ibrahimovic y compañía. A Wenger sólo le queda disputar el cuarto lugar de la premier con el Chelsea y los que lo siguen atrás y tratar de avanzar en la FA Cup si es que le favorece el sorteo. Si no pasa nada está todo dicho para mí. Muchas gracias por todo, pero es hora de marcharse. No quiero seguir toda la vida nadando para ahogarme en la orilla.

Atte.
Toño.
Nahuel Bargas ha dicho que…
Toño: Muy sentido tu comentario, creo que comparto algunas cosas, otras no.
Las lesiones golpearon duro en esta temporada, por eso es que están jugando Djourou, Rosicky o Benayoun. Creo que igual el checo y el israelí lo están haciendo bien.

Ya lo dije antes, el Arsenal tendrá que festejar si consigue el cuarto puesto, es lo único a que puede aspirar, además de hacer una buena FA Cup.
Igualmente sigo apoyando a Wenger. Él y Arsenal van de la mano.
Saludos
Tartarus ha dicho que…
Queda claro que el Arsenal está un poco de lejos de los de Manchester , la Champions puede ser una opción , pues los gunners cuentan con un equipo que si tiene el dí puede dejar en la cuneta a cualquiera .

Un saludo

Entradas populares de este blog

Barcelona campeón de la UEFA Champions League 2014-15

En una destacada final, el conjunto blaugrana se impuso 3 a 1 frente a la Juventus y levantó su quinta orejona, quedándose con la segunda Triple Corona en su historia, el único equipo que pudo ganar la copa Europea,  la liga y la copa local en una misma temporada en dos  oportunidades. Los dirigidos por Luis Enrique desde prácticamente el inicio arrancaron en ventaja, dominaron la posesión del balón e impusieron su ritmo en la primera mitad. A los 3’ Jordi Alba atacó la banda izquierda, pausa y pase justo de Neymar hacia Iniesta, toque sutil del Man of the Match para un solitario Rakitic, quién de volea superó la resistencia de Buffon para poner el 1-0. Vidal fue el abanderado del despliegue y la presión que trataron de ejercer los volantes de Allegri . Morata jugó un buen partido, siempre exigiendo con su velocidad a los defensores culés. El ex Real Madrid a los 7’ desbordó por la derecha y el chileno sacó un disparo que pasó cerca del palo. Buffon tuvo que responder ante u

Lo que la pandemia del COVID 19 nos dejó.

Claramente, la expansión de esta enfermedad contagiosa ha derrumbado economías, generado angustia, dolor, y muertes, muchísimas  muertes. Y el fútbol, evidentemente, se vio afectado. Pensaba escribir mis reflexiones sobre el tema tiempo atrás, pero no lo consideraba adecuado, o capaz, no encontraba las palabras correctas para expresarlo. Ha pasado más de un año del último post, y a pesar de que no he dejado de vivir el fútbol, la motivación que me llevaba a escribir semanalmente sobre lo que acontecía en el deporte que sigo más fervorosamente ha menguado. Recuperando el espíritu de la primera entrada, y a su vez, fue lo que me llevó a crear el blog, deseo expresar mi visión, tan particular, cómo controvertida y tal vez polémica, sobre ciertos aspectos que rodean al fútbol. Primero fue la Bundesliga, después La Liga, la Serie A y la Premier League. Los torneos de clubes a nivel local más importantes del mundo fueron retomando sus competiciones poco a poco, en un ambiente extraño,

Sobre Brasil campeón de la copa América 2019, Messi y las polémicas con el VAR.

Subscribo las   palabras  de  Ricardo Gareca en conferencia de prensa tras la derrota de Perú en la final de la Copa América   2019 frente a Brasil: "Brasil es una selección muy sólida y ganó lo que tenía que ganar. Esa es mi mirada. Messi es una voz más que autorizada, la respeto y tampoco voy a entrar en polémica y menos con él, pero tampoco quiero que Sudamérica sea relacionada con la corrupción. No hay que copiar todo lo de Europa. Si hay corrupción, hay que tener pruebas concretas. Tenemos que ver cómo mejoramos nosotros, no ver qué hace Europa. Necesitamos mejorar y crecer, creo que se intenta ser mejor"  Más allá  del penal del 3-1 (que Tobar cobró erróneamente), la selección local fue un justo campeón de la copa, cómo sostuvo el director técnico argentino. Gareca demostró lo que es un buen perdedor, y no se excusó en ningún fantasma, todo un ejemplo a seguir y un gran entrenador para una muy buena selección peruana. La actuación/ implementación