Espectacular duelo del Norte de Londres, donde sólo hubo un equipo que prevaleció en la cancha, y ese fue el Arsenal. Se sobrepuso a un injusto 0-2 en contra, arrinconó a su rival y con gran fútbol se llevó un clásico soñado.
Quién iba a decir que a los tres minutos la visita se puso en ventaja con un tirito de Sah que previo desvió en el taco de Vermaelen descolocó a Szcesny. Pero los Gunners se repusieron a este primer golpe y metieron a los Spurs en su propio arco. Un disparo de Van Persie fue despejado por Walker , luego otro intento del holandés a los 21’ pasó muy cerca del palo.Seguido a esto, Friedel le sacó con una mano el gol de cabeza a Rosicky.
Al minuto 33’ Bale se tiro en el área y el árbitro Deen cobró un penal insólito. Adebayo fue el encargado de ejecutarlo y no falló.
Por suerte los guerreros de Wenger no se cayeron, y tras un tiro en el palo de Van Persie, Arteta con un centro certero encontró a Sagna para que de cabeza lograse el descuento.
Tres minutos después, Van Persie se fabricó el espacio y convirtió un gol soñado, de otro partido, gran definición con comba.
Comenzó el complemento y Friedel evitó el tanto de Benayoun. Pero al minuto 50, Rosicky abrió con Sagna, éste envió un centro bajo, y el checo con mucha calidad toco por encima del arquero.
Con mucha justicia, el Arsenal dio vuelta el marcador, pero todavía nada estaba dicho, ya que en una contra, Van Persie aguantó la pelota y con mucha visión habilitó a Walcott que con precisión convirtió el cuarto. Minutos después, Song cuchareo el balón por encima de Kaboul y otra vez apareció Teo para sellar el resultado con un remate colocado e inatajable.
Rosicky tuvo la oportunidad de marcar el sexto, pero la pelota esta vez no quiso entrar. Sobre el final, Parker se fue expulsado por doble amarilla.
La entereza psicológica y futbolista del Arsenal fue tan grande, que el Tottenham con sus grandes jugadores pareció un equipo muy pobre. El nivel superlativo de Van Persie en cada partido, Rosicky manejando los hilos de cada ataque , Song y Arteta infranqueables en el mediocampo, Vermaelen una muralla defensiva y Walcott punzante como siempre nos da las esperanzas de un futuro mejor.
Un partido que ni en sueños se pudo imaginar, el proyecto de Wenger con estos jugadores no se tiene que cortar.
Para terminar cierro con una frase del Profesor:" Hoy todo fue perfecto, nuestro espíritu, nuestro estílo y nuestro manejo.Mostramos unan gran madurez y una gran creatividad"
Comentarios
Pasate y comenta por mi blog :)
www.arsenal-gunnersfc.blogspot.com