El planteamiento timorato de Mancini, aun cuando estaba obligado a salir a ganar, se vio doblegado por el juego característico del local, que con un 110% de esfuerzo y con la última gota de sudor, logró abrir el marcador al minuto 86’ de la mano de un potente remate de Arteta desde afuera del área.
Dominio arrollador del Arsenal, que fue superior a lo largo de los 90 minutos y se llevó un justo premio.
No tuvo suerte Van Persie ya que un cabezazo suyo en el primer tiempo tras desviarse en Koscielny pegó en el travesaño. En el complemento, a los 62’, Song con un hermoso pase lo dejó sólo en el área, y de cabeza también la pelota dio en el poste.
Parecía que el arco estaba embrujado, ya que a los 75’ un disparo de Walcott se estrelló en el palo, y en el rebote increíblemente Vermaelen con el arco a su disposición se resbaló en el momento justo y desperdició una chance inigualable. Lo dicho, sobre el final, el vasco Arteta le dio los tres puntos merecidos a los Gunners, con un remate inolvidable.
Premio para un equipo de lujo, con una tarea impecable de la zaga central y de todo el mediocampo, que se esforzó mucho para recuperar la pelota y distribuir el juego con maestría.
El Arsenal , como siempre fue audaz, mientras que los citadinos vieron como se le escapaba la ilusión del campeonato cuando Mancini hacía cambios defensivos.
Balotelli vio la roja por una doble amarilla a los 89’, hecho que debió ocurrir antes de los veinte minutos del primer tiempo, cuando le propinó una plancha terrible a Song no observada por el árbitro.
En suma, el Manchester United parece encaminado hacía un nuevo título, mientras que el Arsenal da otro paso para asegurarse el pase directo a la próxima Champions.
Comentarios