Con una victoria 2 a 1 sobre el final en Stamford Bridge, el local aseguró su pase a la próxima ronda en un partidazo lleno de situaciones de gol.
Lampard a los 21’ adelantó a los Blues de penal, pero los jugadores de Benfica nunca se dieron por vencidos y todavía en el primer tiempo pudieron haber empatado con un disparo de Tacuara Cardozo que fue despejado sobre la línea. Pereira vio la roja tras una doble amarilla en el equipo luso.
En el complemento, el encuentro se tornó más entretenido y de ida y vuelta. Las atajadas espectaculares de Cech mantuvieron al Chelsea en ventaja, aunque también pudo haber ampliado la diferencia de no haber sido por la mala puntería de Torres, Kalou, Ramires y Mata, que por infortunio, no le acertaron al arco.
El empate transitorio lo consiguió el español Javi García de cabeza a los 85’, y esto le daba esperanzas a la visita. Sin embargo, tras un tiro libre a favor del Benfica , Meireles , un ex Porto, comando una contra que terminó con un golazo que definió la serie.
De esta manera, el Chelsea reeditará la polémica semifinal ganada en 2009 por el Barcelona tenida de polémica y con el gol agónico de Iniesta.
Comentarios