El empate sin goles entre Independiente y Vélez tuvo un montón de vicisitudes ajenas al plano futbolístico.
En teoría, este encuentro se tendría que haber disputado el sábado, pero las malas condiciones de un campo castigado por la abundante lluvia caída el fin de semana postergó su realización minutos antes de comenzar para el lunes.
En el día de la fecha se comenzaron a jugar los primeros 16 minutos, pero repentinamente fallas en el sistema eléctrico provocaron la interrupción del partido por casi una hora, en donde por momentos el estadio quedó a oscuras.
Reanudado el juego, Vélez tuvo mayor posesión de pelota , pero fue el Rojo quién tuvo la más clara a los 33’ con un fuerte remate de Rosales en el área que tapó Montoya.
En el complemento, Independiente tomó protagonismo, y al inicio, tras un desborde de Mancuello, Farías con un toque sutil pudo haber marcado de no ser por la cadera de Montoya, que en su retroceso logró despejar el balón con mucha suerte.
A los quince minutos, apareció otra vez Farías con un disparo por arriba del travesaño. Seguido, un cabezazo del Tecla pasó muy cerca del palo.
Vélez sufrió la expulsión de Cerro por doble amarilla. Faltando 5’ para el cierre, Hilario Navarro tuvo dos buenas tapadas sobre Copete y Peruzzi. El colombiano hizo su debut con la camiseta del Fortín.
Independiente suma así su segundo empate seguido, mientras que Vélez llega a los 4 puntos en dos fechas.
Comentarios