El Merengue se quedó con una gran victoria en el partido de vuelta por 2-1 y aprovechando los goles de visitante, se quedó con el primer título de la temporada.
Los de Mourinho salieron con mucho ímpetu desde el arranque, poniendo en aprietos al Barsa sobre todo en la primera mitad de hora con pelotazos a espaldas de los centrales y una constante presión.
Tal es así, que Valdés a los 7’ le tapó el primer mano a mano a Higuaín a los 7’. Sin embargo, minutos después el Pipita sacó provechó de un error de Mascherano y abrió el marcador definiendo entre las piernas del arquero visitante.
A los 18’, Cristiano Ronaldo se lució con un taco sobre Piqué y con un terrible derechazo convirtió el 2-0, dando otro duro golpe para los de Villanova. Valdés volvió a taparle un mano a mano a Higuaín al minuto 21’ y más tarde Adriano vio la roja tras una expulsión de último recurso sobre Ronaldo, que no estuvo excelente,pero supo aprovechar sus momentos.
Desde allí, el conjunto culé comenzó a crecer, teniendo más la pelota, y bajo la influencia de Iniesta y Messi. Xavi tuvo un partido para el olvido. A los 44’Messi con un sublime tiro libre marcó el descuento. El Madrid acusó el golpe y antes del cierre intentó aumentar la ventaja con remates de Ronaldo y Di María cerca de los palos.
En el complemento, Barcelona se amigó con el balón mientras esperaba el pique de algunos de sus integrantes y el rompimiento de la última fila defensiva. De esta forma, luego de un buen pase de Mascherano, Pedro se perdió la igualdad ante Casillas.
Valdés hizo lo mismo tras un tiro de Khedira tras una buena maniobra individual del alemán. La historia se pudo haber definido antes cuando Mascherano estuvo intento y con un cruce, desvió el disparo de Higuaín que pegó en el palo.
Debutaron en ambos conjuntos Song y Modric. El camerunés evitó un tanto del croata luego de un centro atrás. Sobre el final, Messi habilitó a Montoya y el canterano definió a las manos de Casillas. Lio tuvo la última chance del empate, con un remate que se fue apenas afuera.
A pesar de jugar con un hombre menos, el Barcelona pudo haberse llevado el título, aunque el Real también le perdonó la vida en varias ocasiones.
Comentarios
Saludos
Un saludo.
Un saludo