El Xeneise venció a Racing por 2 a 1 en la final disputada en San Juan y festejó un nuevo título tras perder el Clausura 2012 y la final de la Copa Libertadores con Corinthians.
El partido tuvo altibajos. Comenzó con mucha intensidad, siendo la Academia la que tenía la iniciativa, pero sin atacar de forma clara. Boca apostó por una buena presión y a la dupla Viatri-Silva arriba. Justamente fueron ambos los que tuvieron las primeras oportunidades con remates peligrosos.
En la otra vereda, Sand se perdió en dos ocasiones de forma increíble la apertura del marcador.
A los 21’, tras un rápido saque de Ustari y una mala cobertura de la última línea de Racing, Silva de emboquillada venció a Saja y puso el 1 a 0. Diez minutos más tarde Saja se reivindicó al taparle un mano a mano al delantero charrúa.
Al inicio del complemento, Ustari se quedó sin dar rebote con un peligroso disparo de Centurión en el área.
Más tarde, se juntó Clemente con Sanchez Miño y Viatri de zurda aumentó la diferencia a favor de Boca. Dos minutos después Viatri estrelló un cabezazo al travesaño.
Sin embargo, Viola logró el descuento a los 68’ tras varios rebotes. Los de Avellaneda se apuraron para lograr el ansiado empate, pero sin generar peligro .Todo lo contrario hizo Boca, que con paciencia y con mucha soltura, desperdició de varias chances para sellar la victoria.
Los de Falcioni no sólo celebran conseguir éste trofeo, sino que también esto les permite la clasificación a la Copa Sudamericana.
Comentarios