El Tri superó a Brasil, candidato de todos, en la final por 2 a 1 y consiguió el ansaido primer puesto.
A los 30 segundos, los de Mena sorprendieron con el tanto de Oribe Peralta, tras una falla en la salida del Scratch.
Siendo muy aguerridos a la hora de defender, y con las apariciones de Oribe Perlita y Marco Fabián arriba, preocuparon siempre a la defensa de Brasil y sobre todo a la valla del arquero Gabriel, que no dio seguridad en todo el torneo.
Los de Menezes tuvieron la iniciativa para igualarlo, pero no encontraron los caminos. A los 37’, Corona en dos oportunidades tapó un fuerte disparo de Hulk y en el rebote le ahogó el remate a Damiao.
Con actuaciones pobres de Nemyar y Oscar, y con un Damiao poco abastecido, la suerte de Brasil sobre caía en la inspiración de Hulk.
En el complemento, Marco Fabían pudo ampliar la ventaja con una media chilena al travesaño y un cabezazo apenas alto. Sin embargo, apareció Oribe Peralta a los 71’ para marcar el 2-0.
Con mucha desesperación, Hulk logró el descuento a los 91’ y sobre el final, Oscar en soledad se perdió increíblemente el empate de cabeza.
Gran mérito de México, que les jugó un gran partido a los sudamericanos. Brasil vino a buscar a Londres su primer oro en fútbol masculino, deberá esperar hasta Rio 2016 para acabar con al maldición.
Comentarios
Saludos