Ir al contenido principal

Torneo Inicial-Fecha 3: Racing 2- Independiente 0



La Academia se quedó con el clásico de Avellaneda gracias a un doblete de José Sand.
El local fue superior , jugó mejor y generó las chances más claras de gol. El partido comenzó con mucha intensidad, pero poco a poco los de Zubeldía fueron ganando terreno.
A los 27’,  Sand se perdió la apertura del marcador con un remate por arriba del travesaño tras un desborde de Hauche. Sin embargo, dos minutos más tarde y luego de otro pase de Hauche, el número 9  de Racing no falló y de media vuelta convirtió el primero.
Hilario Navarro pasada la mitad de hora sacó al córner un cabezazo de Sand luego de  un gran pase de Villar. Sobre el final, Morel Rodríguez le cometió falta a Centurión y vio su segunda amarilla, dejando al Rojo con diez, en una muy mala perspectiva para el ST.
Independiente buscó en el complemento con algún remate desde afuera del área pero sin mucha puntería.  Racing con dos disparos de Hauche estuvo a punto de aumentar la ventaja, que finalmente llegó a los 29’ cuando Centurión habilitó a Sand para que marque su doblete, festejando a lo Balotelli. Centurión desequilibró en cada jugada de peligro.
La Academia se sube a lo más alto de la tabla , siendo líder junto a Colón  y Godoy Cruz con 7 unidades. En tanto, el Rojo todavía no pudo convertir un gol en tres fechas.


Comentarios

Antonio ha dicho que…
Me alegro mucho por el Racing :)
Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

Entradas populares de este blog

El final de una era

Arsène Wenger anunció que no cumplirá su contrato y que abandonará la dirección técnica del Arsenal cuando la actual campaña llegue a su fin.
Tras 22 temporadas, algunas más exitosas que otras, la incertidumbre, la tristeza y un profundo reconocimiento hacia una persona excepcionalcubren en estos momentosel norte de Londres y gran parte del mundo futbolístico amante de los Gunners.
Cómo lo explicité en otras ocasiones (ver Las enseñanzas… y El hombre que revolucionó un club) , el entrenador galo revolucionó el club y al fútbol inglés. Pero para un individuo tan instruido, tan capacitado, y con tantos valores, quedarse solamente en el deporte sería muy poco. Ha influenciado a muchas personas para ser mejores, acompañado a tantas otras en momentos difíciles, y propiciando el desarrollo personal y profesional de todos aquellos con los que compartió su trabajo.
Acaso con Wenger se termina la tradición de los managers ingleses de antaño, cuya responsabilidad recaía más allá del campo de j…

Manchester City campeón de la Copa de la Liga

Los ciudadanos jugaron mejor y barrieron 3 a 0 en la final de la Carabao Cup al Arsenal. Pep Guardiola se alzó con su primer título en Inglaterra.
A los 7 minutos Özil puso de cara al gol a Aubameyang, pero el arquero Bravo le negó el grito al gabonés, que tal vez se encontraba levemente adelantado. Cuando el Arsenal parecía asentarse en el partido, tras un mejor comienzo del City, de un saque de arco de Bravo, Agüero le ganó la posición a Mustafi y definió por encima de Ospina para abrir el marcador.
De ahí en más hubo pocas ocasiones de gol. Bravo le tapó un tiro libre a Ramsey, y a los 40', un remate de De Bruyne pasó cerca del palo.
El Manchester City empezó mucho mejor el segundo tiempo, tratando de liquidar el encuentro, algo que consiguió en los primeros veinte minutos. Primero anotó Kompany, de muy buena labor, tras una pelota detenida. Más tarde David Silva con un zurdazo  cruzado puso cifras definitivas.

Hay que saber perder. Y no destruir lo poco que sigue en pie. Con seis f…

Arsenal eliminó al Chelsea y jugará la final de la Copa de la Liga con el Manchester City

Los Gunners superaron al Chelsea 2 a 1 en el Emirates y accedieron al encuentro culmine en Wembley,  ya que en la ida habían igualado en cero en Stamford Bridge. Los Blues arrancaron con una sonrisa gracias al gol de Hazard, pero el local con dos goles fortuitos dio vuelta el resultado.
El Arsenal y sobre todo su técnico, Arsène Wenger, han estado en el ojo de la tormenta en lo que va de la temporada, cómo sucede desde ya varios años. ¿Los motivos? Tres: una campaña no suficientemente buena en la Premier League (ubicándose en la sexta posición); la eliminación tempranera en la tercera ronda de la FA Cup, algo que nunca había pasado bajo la conducción del  francés, siendo además el vigente campeón y cayendo frente a un equipo de segunda división; y la venta de uno de sus mejores jugadores al Manchester United, el chileno Alexis Sánchez, cuando al sudamericano le quedaban sólo seis meses de contrato con el club de Londres.
La incertidumbre sobre el futuro de Sánchez en la institución p…