Emocionante porque se definió al final y muy entretenido por la cantidad de situaciones de gol , son los adjetivos con los que se pueden describir a este partidazo. A su vez fue un resultado histórico, porque nunca un equipo chileno había ganado por la copa en suelo argentino.
Aunque Vélez en un momento consiguió sacar una diferencia de dos goles, se vio condicionado por la expulsión de Ortiz en el complemento y la U. Católica pudo dar vuelta el resultado en la última jugada de riesgo.
El equipo chileno comenzó ganando con gol de Pratto a los 44 segundos, con un remate y una floja respuesta de Barovero.
Al minuto 20 Ortiz convirtió el empate d cabeza tras un tiro libre de Maxi Moralez. Un minuto más tarde, otra vez Maxi Moralez habilitó en este caso a Augusto Fernández que sólo marcó el segundo. A los 46´ , de un penal no cobrado a la Católica, salió una contra de Vélez, en donde el Burrito Martínez tiró un centro y pareció por sorpresa Papa, que de cabeza aumentó la ventaja.
Antes del tercer gol, la Universidad tuvo un cabezazo en el palo.
Ya en el complemento, ingresó Silva por Giusti, en su vuelta luego de sufrir una lesión contra Independiente por el torneo local.
En el minuto 51 , Ortiz se fue expulsado por una doble amarilla, tras una falta a Felipe Gutiérrez, el mejor jugador de la visita. Dos minutos más tarde, Barovero le tapó un mano a mano a Pratto.
A los 73 minutos, Costa convirtió un golazo desde afuera del área.
Faltando dos minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario , Pratto empató el partido con una media vuelta que pegó en el palo y entró.
A los 90’, un tiro libre a favor de Vélez derivó en un contra-ataque en donde terminó Pizarro sólo frente al arquero y no dudó en picarla para convertir el tanto triunfal .
Comentarios