En el primer tiempo el local tenía la pelota y atacaba mejor, con más hombres y con sorpresa. También se agrupaba mejor a la hora de defender, el déficit de Vélez era la marca. El Fortín tampoco mostraba ideas claras para lastimar al contrario.
A los 3 minutos, tras un taco de Jaime, la pelota quedo boyando en el área y Liguera la paró con el pecho y definió con tranquilidad para marcar el primero de la Unión Española. En el minuto 17, un zurdazo de Silva se fue por arriba del travesaño.
A los 25’, vino un centro desde la izquierda, Leal cabeceó, tapó Barovero y volvió a cabecear Leal, que esta vez pudo conseguir convertir el segundo gol. Más tarde, Silva giró y remató con potencia , el disparo pasó cerca.
En el complemento Vélez creció en el aspecto ofensivo, con los ingresos de Álvarez y Ramírez . Pudo descontar a los 68 minutos de la mano del mágico Ramírez, luego que lo habilitara de cabeza Silva.
La Unión Española intentó aguantar el ritmo del visitante y jugar de contra.
El Fortín tuvo una chance para lograr el empate, cuando en el minuto 85 Lobos le tapó un cabezazo a Tobio y luego le contuvo un remate de Moralez en la jugada siguiente.
Comentarios