El conjunto local golpeó en dos momentos clave, y con ayuda de la mala actuación de Almunia, pudo sacar una buena ventaja. Como se refugió atrás, dejó crecer el juego del Arsenal, que nunca bajó los bajos y con mucho sacrificio y fútbol pudo llegar al empate.Me queda la sensación de que si jugaba un rato más , iba llevarse los tres puntos, ya que en el final estuvo muy cerca de lograrlo.
A los tres minutos de comenzado el encuentro, llegó el primer gol del West Brom.De un córner desde la izquierda, Reid libre de marca, convirtió de cabeza ante un flojo intento de Almunia de evitar el gol.
El Arsenal desde allí monopolizó el control del balón, aunque le faltó un poco de profundidad. A los 25’ fue su llegada más clara en el primer tiempo.Centro desde la izquierda de Clichy, cabeceó Van Persie y la pelota dio en el travesaño, el rebote le quedo a Ramsey que remató de zurda pero al cuerpo del arquero Carson.
En el complemento entró Chamack, que se juntó bien con sus compañeros y fue vital para el empate.
En el minuto 53, los locales salieron bien del fondo, tocaron, triangularon y terminaron habilitando con un centro bajo a Brunt, que remató desde el piso, pero el balón pasó muy cerca del palo.
Tres minutos más tarde, Van Persie volvió a cabecear tras un centro de Ramsey, pero su intento se fue desviado.
Cuando el Arsenal estaba muy cerca de empatar, llegó el segundo gol local. Almunia salió muy mal a cortar un pelotazo sin peligro, y la pelota le quedo Odenwingie, que con el arco a su disposición convirtió sin problemas.
No sé si la contratación de Lehmann en la semana puso nervioso e inseguro a Almunia, pero estos errores te cuestan bastante en el futuro.
A la visita le costó unos minutos volver a tomar las riendas del encuentro, pero sacó fuerzas de su interior para reponerse. En el minuto 70 llegó el descuento, cunado Arshavin realizó una pared con Chamack, y el ruso sacó un fuerte zurdazo que venció a Carson.
Ocho minutos más tarde, volvió a aparecer Arshavin, que tiró un centro ,Bendter bajó la pelota de cabeza, Meite no la pudo rechazar , y desde atrás Van Persie empujó la pelota que despació cruzó la línea.
Fortune se pasó a tres hombres en el área, remató pero la pelota rozó en la cabeza de Squillaci y se fue al córner en el minuto 81.Éste fue el último avance del partido para el local.
El Arsenal siguió intentando y Van Persie de cabeza casi iguala.Un remate de Wilshere pasó cerca del travesaño.
Sobre el final, Carson le tapó un remate a Clichy al primer palo.El lateral francés subió siempre por la banda izquierda y lastimó cada vez que participó.
A las buenas actuaciones de Clichy y Chamack, quiero remarcar también el sacrificio de Van Persie por luchar cada balón y la chispa de Arshavin, que a veces por sí solo genera situaciones de peligro.
Con este empate, el Arsenal queda a cinco puntos del líder Manchester, que le ganó con gol de Berbatov uno a cero al Bolton.Aunque los Gunners tienen un partido menos.
El West Brom sigue en la lucha por evitar el descenso.
Comentarios