Si mirábamos como se paraban los equipos desde un comienzo, podíamos vislumbrar que el Barsa iba a vencer a un Arsenal sin identidad, y así fue. Los catalanes pudieron haber echo mucho más goles , pero el arquero se los impidió. El conjunto inglés desde el primer minuto realizó una cosa que nunca hace, defender refugiado en su propio campo con todos sus jugadores, y no le resultó. En el primer tiempo no atacó.
El Barcelona desde un comienzo manejó el partido, manejó el balón a su gusto y decidía en que momento atacar , ya que el Arsenal se agrupaba atrás pero no presionaba demasiado. La estrategia del equipo de Londres parecía funcionar en un principio, aunque con el correr de los minutos se veía que tenía fecha de vencimiento..
A los 15 minutos , un tiro libre de Dani Alves obligó a la intervención del arquero Szczesny, que luego de ese remate se fue remplazado por una lesión en su dedo. Entró por el Almunia, de muy buena actuación. Veinte minutos después Adriano estrellaría un disparo en el palo. Más tarde a Messi no le cobraron un penal de Diaby.
Almunia le tapó un mano a mano a Messi a los 46’. Cuando parecía que efectivamente el Arsenal se iría al descanso con su arco en cero, un Fábregas ausente en el encuentro, ensaya un taco fallido que robó Iniesta. El Cerebro habilitó majestuosamente a Messi, y Lio dejó fuera de combate a Almunia con un sombrero y definió sin problemas para marcar el primero.
En los primeros minutos del complemento, Nasri ganó un córner tras una larga corrida en donde se pasó a 3 jugadores blaugranas.De ese tiro de esquina llegó el empate impensado de los Gunners. Sergio Busquets convirtió de cabeza un gol en contra.
Si las ilusiones del Arsenal de pasar de ronda se verían derrumbadas enseguida porque Van Persie fue expulsado por una amarilla que le sacaron cuando remató al arco luego que le cobraran off side. Él dijo que no escucho el pitazo del arbitró por el bullicio del público.
Si con 11 jugadores a los londinenses les costaba defenderse, mucho más aún con 10. Almunia le tapó 3 disparos a Villa, antes del segundo gol. El Barsa, como el visitante marcaba en línea, necesitaba que un jugador rompiera la línea con un pique para ponerse de cara al arquero.
A los 68’ se juntaron Iniesta y Villa para terminar habilitando a Xavi , que con delicadeza y precisión convirtió el segundo.
Dos minutos más tarde, Koscielny le cometió penal a Pedro. Messi se hizo cargo y marcó sin problemas el tanto clasificador.
El Barcelona tocaba , tocaba y tocaba, ante la mirada de los pobres jugadores contrarios que nada podían hacer. Menos mal que Almunia volvió a tapar 3 mano a manos, porque si no el resultado iba a ser catastrófico.
Sobre el final , increíblemente, pudo haber descontado el Arsenal. Arshavin dejó solo de cara al arquero a Bendter, pero un cruce desde atrás glorioso de Mascherano despejó el problema.
La manera en que se perdió este partido para el Arsenal por el modo de ser apabullado, fue mucho más dolorosa que ese 4 a 1, a pesar de que en el resultado, los dirigidos por Wenger estuvieron a un gol de clasificar. Algo que por lo hecho en el partido hubiera sido heroico.
Ver partido de ida :Arsenal 2 -Barcelona 1
Comentarios
Saludos