Enorme triunfo del Matador, que con tres goles del Chino Luna, alcanzó a la Lepra en lo más mal alto del torneo y tomó un poco de aire en el tema del descenso.
El primer tiempo fue muy intenso, y el complemento la cuestión se definió, siempre bajo la inspiración del número 7 local, pero también fue determinante la no expulsión de Castaño por parte del árbitro Vigliano.
Tigre comenzó mejor el encuentro, y a los 15’, abrió el marcador cuando Peratta le tapó un remate a Morales, pero en el rebote el Cachete habilitó a Luna para el primero.
Sin embargo, reaccionó rápidamente el conjunto rosarino, y tres minutos más tarde Urruti toco de cabeza con Figueroa y éste con un disparo desde afuera del área convirtió la igualdad. Desde allí, los de Martino fueron superiores, y Tigre pegó mucho, tanto que Castaño mereció una segunda amarilla a los 30’, pero el árbitro omitió castigo. La lesión de Sperdutti se sintió en la visita, que luego de este imprevisto, tuvo otro golpe con el segundo tanto de Luna, con un tiro cruzado de zurda.
En el inicio del complemento, a García se le escapó un remate de Cristian Díaz y la pelota pegó en el travesaño. Más tarde Peratta tuvo que esforzarse luego de un mal despeje de Urruti que casi se le mete en el arco. También tuvo su oportunidad Urruti en el área contraria, pero su disparo se fue por arriba del travesaño. Luego Vangioni probó a García, pero el ex Boca respondió bien.
Pasada la segunda mitad de hora y tras un córner cobrado para el Matador que no era, Luna con una chilena selló su Hat –Trick y confirmó el buen momento que está pasando, siendo el único goleador del campeonato.
Sobre el final, Vigliano expulsó a Escobar y García evitó el descuento de Vangioni.
Ambos equipos deben esperan que Arsenal y Boca no ganen para no compartir o perder la punta respectivamente si sucede cada caso.
Comentarios