Tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos, el Xeneise superó al Canalla por penales.
Los de Falcioni comenzaron mejor el partido, en los veinte minutos iniciales, pero de apoco fue perdiendo terreno con la presión de la Academia. Ambos equipos cuidaron algunos jugadores claves, sobre todo del lado de Boca.
A los 24’ García voló en una tapada espectacular a Blandi. Luego, Viatri en el centro del área sacó una volea por arriba del travesaño. Sin embargo, de apoco los de Pizzi se animaron y Monje casi convierte de no ser por el manotazo del arquero Sosa. Llegando al final del primer tiempo, Toledo abrió el marcador para Central de cabeza tras un centro de Méndez.
Ni bien comenzó el complemento, Viatri se perdió la oportunidad del empate con un remate desviado. A los 4' Toledo desperdició un mano a mano. Al minuto diez, el delantero ex Chacarita falló un penal que atajó Sosa.
El Xeneise presionado y con orgullo salió con más fuerza a buscar la igualdad. Volvió a fallar Viatri a los 28’ con el arco a su merced. Aunque más tarde Blandi empujó un centro bajo y marcó el 1 a 1. Seguido García se quedó con un cabezazo de Viatri. Sobre el final, Mouche estrelló un tiro en el palo.
Llegaron los penales, en donde Boca había triunfado previamente por esta vía en dos ocasiones (Olimpo y Santa marina de Tandil).
El arquero del Canalla comenzó atajándole un disparo a Mouche, aunque luego fallaron Castillejos y Zarif para el puntero de la B Nacional, dándole el pasaje a semis a los de Falcioni, que chocaran con Deportivo Merlo, de la segunda categoría.
En la otra semifinal se encuentran River y Racing, ¿Podrá darse el Superclásico en la final?
Comentarios
Un saludo.