El local, con una victoria por la mínima en los 90 minutos, se recuperó de la caída en el partido de ida y avanzó a semis ganando 4 a 2 en tiros desde los doce pasos.
Hizo una buena labor el Fortín, que neutralizó el funcionamiento del equipo brasilero en gran parte del partido, aun cuando se quedó con diez hombres tras la expulsión directa de Barovero a los 40’ del primer tiempo, cuando le cometió una falta de último recurso a Neymar, que no tuvo una actuación destacada.
Los dirigidos por Gareca tuvieron oportunidades para ponerse en ventaja, con remates de Augusto Fernández, uno que tapó Rafael y otro que pasó cerca del palo. Martínez aguantó bien cada pelota arriba, y Peruzzi estuvo muy atento en la marca.
El Santos comenzó a mediados del segundo tiempo a arrinconar a su rival y a los 70’ , Montoya voló ante un disparo de Ganso. Luego el número diez habilitó a Kardec y el arquero visitante volvió a salvar su valla. Sin embargo, minutos después, y en una jugada parecida, tras pase Ganso, Leo tocó con Kardec, y el ex jugador del Benfica abrió el marcador.
Con Vélez extenuado, llegaron a los penales, en donde el dueño de casa salió victorioso al fallar Canteros y al atajar Rafael un tiro de Papa. Corinthians será su próximo rival en semis.
Comentarios
Saludos
Un saludo