En Munich y tras el 1 a 1 en 120 minutos de juego, los Blues consiguieron su primera final por penales 4 a 3. El santo marfileño le dio el empate sobre el final y marcó el tanto triunfal, en la orejona merece estar su nombre. Cech también se erigió como figura, tapando tres de seis penales.
Desde su llegada Di Matteo consiguó la FA Cup y la Champions League, por lo que seguro renovará en su cargo.
Desde su llegada Di Matteo consiguó la FA Cup y la Champions League, por lo que seguro renovará en su cargo.
Los locales fueron superiores pasados los veinte minutos iniciales, cuando comenzaron a asediar el arco rival y monopolizar el control del balón. A los 22’ un remate de Robben que no pudo contener Cech pegó en el palo. Luego, Contento con un centro encontró a Müller , y el alemán de volea se perdió la apertura del marcador.
En la única jugada de peligro del Chelsea en el primer tiempo, Neuer se quedó con un disparo de Kalou. Casi sobre el final, Gomez tuvo todo para convertir, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.
En el complemento, el dominio del Bayern fue mucho más notorio, y los ingleses se metieron muy atrás. Cole sobresalió en varias oportunidades, desviando remates de gol. Pero a los 83’ todo parecía sentenciado cuando Müller de cabeza venció a Cech.
Sin embargo Torres ingresó muy bien en los de Di Matteo y ganó un córner. Drogba en el minuto 87’, con un cabezazo, le dio el empate impensado al Chelsea.
Otro alargue le toco disputar al equipo alemán, y a los cinco minutos, Drogba le cometió un tonto penal a Ribery. Robben se hizo cargo de la ejecución, pero como en todos los momentos importantes de su carrera, falló: Cech se quedó con su disparo cruzado.
Y en la tanda de penales, el Chelsea ganó 4 a 3 tras la atajada de Cech sobre Olic y el tiro en el palo de Schweinsteiger. Siendo el Gigante Marfileño quién rubrico la consagración. El buen fútbol, esta vez ausente.
Comentarios
Saludos