En un desenlace épico, los citadinos le arrebataron un título casi hecho a su eterno rival. El Manchester United había ganado sin problemas en su visita al Sunderland 1 a 0 , con gol de Rooney. Los Red Devils pudieron haber marcado varios tantos más, con dos tiros libres de Rooney en los palos y con salvadas que hicieron figuras al arquero Mignolet.
En la otra vereda, los dirigidos por Mancini recibían a al QPR, que peleaba por el descenso. Comenzó ganando el local, con un tanto de Zabaleta.Pero en complemento, los de Londres salieron a buscar el partido ya que el Bolton vencía al Stoke. Primero Cissé y luego Mackie dieron vuelta el resultado para los de Hughes, tras haber sido expulsado Barton. Pero cuando su los de Ferguson ya festejaban una nueva consagración, en tiempo de descuento llegaron los goles salvadores de Dzeko y de Agüero.Muy meritorio el campeonato, ya que a lorgo del torneo tuvo momentos de gran fútbol
Todo el Etihad se metió en el campo de juego a disfrutar su primer Premier League y su primera liga tras 44 años. Mancini, un técnico timorato, salió campeón en un equipo que derrocha millones y tiene muchas deudas.
El QPR se salvó ya que el Bolton descendió luego de empatar con Stoke 2 a 2. El Arsenal en una victoria muy sufrida con el West Brom, se clasificó directamente para la próxima Champions League. Además Robin Van Persie fue el máximo del certamen.
En tanto, el Tottenham le ganó al Fulham y quedó cuarto, pero deberá esperar la final de que jugará el Chelsea para ver si queda en la pre-Champions. EL Newcastle jugará la Europe League.
Comentarios
Saludos