El tercer puesto en Premier y la clasificación directa para la próxima Champions fueron el único premio que se llevaron los Gunners de un año cargado de varias cuestiones.
En Agosto del 2011 el Arsenal tuvo que afrontar un duro repechaje contra el Udinese en la fase previa de la UCL. Con mucho esfuerzo se logró superar esta instancia, pero esto repercutió en un flojo inicio de Liga, donde en la tercera fecha sufrió una goleada histórica 8 a 2 con el Manchester United.
La marcha de Nasri y Fabregas no dejó bien parado al plantel, y Wenger tuvo que recurrir a fichar hombres con experiencia, como Mertesacker, Benayoun ,Arteta, André Santos y Park, que arribaron a Londres sobre el cierre del libro de pases.
Desde allí, los Gunners tuvieron un andar irregular, ganando en los inicios de la fase de grupos en Europa y en la Carling Cup, pero cayendo por la mínima en el clásico con los Spurs.
Sin embargo, de apoco comenzó a emerger la figura del capitán Robin Van Persie, muy determinante para el resurgir de su equipo, terminando como máximo goleador de la Premier con 30 tantos.
Cinco victorias seguidas en liga, siguiendo con el primer lugar conseguido en el grupo de la UCL, empezaron a cambiar la cara de un conjunto que venía golpeado.
Pero al final de Noviembre, Manchester City lo eliminó de la Carling Cup en cuartos, y desde allí, el equipo tuvo un andar irregular, con varios altibajos.
El valle, haciendo alusión a los ciclos económicos, se tocó en una semana fatídica de febrero, cuando se perdió por goleada con el Milan en el partido de ida de los octavos de final y la temprana eliminación de la FA Cup en manos del Sunderland.
El ascenso empezó con la remontada en el clásico con el Tottenham, 5 a 2 en el Emirates, y la conquista de Anfield 2 a 1 frente al Liverpool con un doblete de Van Persie. La eliminación de la UCL fue de pie, ya que se logró un 3 a 0 que dejó a los de Wenger con el orgullo en alto.
Cinco victorias en seis partidos en Premier lo dejaron al Arsenal casi al borde del objetivo, estar entre los tres primeros de la tabla. Pero sobre el final, el rendimiento volvió a decaer, sumado a la lesión de Arteta y las malas actuaciones defensivas, hicieron que los Gunners tuvieran que transpirar hasta la última fecha para festejar, con una victoria ajustada sobre el WBA 3 a 2.
Los goles de Van Persie, el equilibrio de Arteta( más de ochenta por ciento de pases acertados en cada partido) y la gran cantidad de asistencias de Song, son para mí los aspectos más rescatables, de un conjunto que se repuso en las malas y mostró mucha actitud en momentos difíciles, algo que antes no pasaba.
Se espera por la renovación de RVP y la recuperación de Wilshere. Si todo sale bien, estoy seguro que el próximo año, el Emirates estará de festejo.
Comentarios
Un saludo