Tres años pasaron para que los Merengues consigan su liga número 32. A pesar de armar buenos equipos, la Casa Blanca veía como su eterno rival catalán lo superaba temporada a temporada , en los años mágicos de Pep.
Pero alguna vez los records están para romperse y este equipo dirigido por Mourinho lo hizo y en gran forma. No sólo acabó con el tricampeonato del Barcelona, sino que además se erigió como el conjunto más goleador . No es para menos, ya que tres jugadores , Ronaldo, Benzemá e Higuaín suman más de ochenta goles entre sí.
La gran cantidad de puntos cosechados no sólo responde a las victorias resonantes en el Bernabéu sino también a las conseguidas de visitante en estadios míticos, como en la consagración en San Mamés. Con muy pocos altibajos, y el ritmo siempre alto, la plantilla no se resintió a cambios de nombres y de esquemas.
Tras sufrir la frustración de no poder conseguir la Décima, y quedar eliminado en la Copa Rey, este nuevo título no es un simple consuelo para el madridismo, sino que es un motivo más para sentirse orgulloso.
Comentarios
Un saludo