En el partido de ida, ninguno se sacó ventaja en un partidazo en la Bombonera y definirán su suerte el miércoles próximo en Avellaneda.
Boca aprovechó en el primer tiempo de las fragilidades defensivas de la visita. Sánchez Miño tuvo la actuación más destacada en el local.
A los 10’, Patricio Vidal con una muy buena jugada individual pudo haber marcado el primero para el Rojo. Sin embargo, cinco minutos más tarde, Galeano se hizo un barullo en el área, resbaló y Silva abrió el marcador.
A los 22’ Russo salvó sobre la línea el doblete de Silva. De la nada, Santana se anticipó a Schiavi y convirtió el empate. Un minuto después y sobre el final del primer tiempo, Somoza con un gran remate desde afuera del área volvió a poner en ventaja el Xeneise.
La paridad en el tanteador se logró al inicio del complemento, cuando D’Ángelo se equivocó dos veces y Rosales definió por arriba de los defensores. El joven arquero se repuso al taparle más tarde un remate y un cabezazo a Farías.
Boca perdió a Schiavi correctamente expulsado a los 52’, aunque no se notó la diferencia en la cancha. Justamente Hilario Navarro evitó un mano a mano de Clemente Rodríguez, pero no pudo hacer nada al minuto 77 con un perfecto tiro libre ejecutado por Sánchez Miño que se colgó en la red.
A los 83’, Farías estrelló un disparo en el travesaño y D´Angelo le tapó un fuerte remate a Ferreyra.
En el último suspiro, Clemente le cometió penal a Leguizamón y Farías cambió la pena por gol.
Los goles convertidos de visitante por Independiente pueden definir la serie en el futuro.
Comentarios
Un saludo