Ir al contenido principal

Lo que dejó la temporada 2011-2012 del Arsenal




El tercer puesto en Premier y la clasificación directa para la próxima Champions fueron el único premio que se llevaron los Gunners de un año cargado de varias cuestiones.


En Agosto del 2011 el Arsenal tuvo que afrontar un duro repechaje contra el Udinese en la fase previa de la UCL. Con mucho esfuerzo se logró superar esta instancia, pero esto repercutió en un flojo inicio de Liga, donde en la tercera fecha sufrió una goleada histórica 8 a 2 con el Manchester United.

La marcha de Nasri y Fabregas no dejó bien parado al plantel, y Wenger tuvo que recurrir a fichar hombres con experiencia, como Mertesacker, Benayoun ,Arteta, André Santos y Park, que arribaron a Londres sobre el cierre del libro de pases.

Desde allí, los Gunners tuvieron un andar irregular, ganando en los inicios de la fase de grupos en Europa y en la Carling Cup, pero cayendo por la mínima en el clásico con los Spurs.

Sin embargo, de apoco comenzó a emerger la figura del capitán Robin Van Persie, muy determinante para el resurgir de su equipo, terminando como máximo goleador de la Premier con 30 tantos.

Cinco victorias seguidas en liga, siguiendo con el primer lugar conseguido en el grupo de la UCL, empezaron a cambiar la cara de un conjunto que venía golpeado.

Pero al final de Noviembre, Manchester City lo eliminó de la Carling Cup en cuartos, y desde allí, el equipo tuvo un andar irregular, con varios altibajos.

El valle, haciendo alusión a los ciclos económicos, se tocó en una semana fatídica de febrero, cuando se perdió por goleada con el Milan en el partido de ida de los octavos de final y la temprana eliminación de la FA Cup en manos del Sunderland.
El ascenso empezó con la remontada en el clásico con el Tottenham, 5 a 2 en el Emirates, y la conquista de Anfield 2 a 1 frente al Liverpool con un doblete de Van Persie. La eliminación de la UCL fue de pie, ya que se logró un 3 a 0 que dejó a los de Wenger con el orgullo en alto.

Cinco victorias en seis partidos en Premier lo dejaron al Arsenal casi al borde del objetivo, estar entre los tres primeros de la tabla. Pero sobre el final, el rendimiento volvió a decaer, sumado a la lesión de Arteta y las malas actuaciones defensivas, hicieron que los Gunners tuvieran que transpirar hasta la última fecha para festejar, con una victoria ajustada sobre el WBA 3 a 2.

Los goles de Van Persie, el equilibrio de Arteta( más de ochenta por ciento de pases acertados en cada partido) y la gran cantidad de asistencias de Song, son para mí los aspectos más rescatables, de un conjunto que se repuso en las malas y mostró mucha actitud en momentos difíciles, algo que antes no pasaba.

Se espera por la renovación de RVP y la recuperación de Wilshere. Si todo sale bien, estoy seguro que el próximo año, el Emirates estará de festejo.

Comentarios

futbollium ha dicho que…
Se avecinaba una temporada difícil por el Emirates , y así ha sido , incluso Wenger ha sido cuestionado . Lo más doloroso la escandalosa goleada ante el United .

Un saludo

Entradas populares de este blog

Premier League-Boxing Day: Arsenal 2- QPR 1

Sufrida victoria de los Gunners en la fecha número 18. Con un gran partido de Alexis Sánchez y el buen retorno de Rosicky, los de Wenger dominaron en gran parte del cotejo y fueron ampliamente superiores, sin embargo, la expulsión imperdonable de Giroud casi le otorga a los visitantes el empate. Fue un derby londinense sin equivalencias. El Arsenal comenzó el encuentro en búsqueda de la apertura del marcador, mientras su rival, que perdió todos los partidos fuera de Loftus Road, trataba de defenderse. Dominio local en la posesión del balón, al minuto 8 Traore derribó en el área a Sánchez y el árbitro cobró penal. El chileno  se hizo cargo de la ejecución, pero Green le retuvo el remate. El ex arquero de la selección inglesa también se lucio al taparle un tiro libre a Giroud. A los 37’, centro desde la izquierda  de Gibbs y cabezazo certero de Alexis Sánchez para abrir el marcador. Llego la respuesta del del QPR un minuto más, cuando Caulker en off-side no cobrado cabeceó

Lo que la pandemia del COVID 19 nos dejó.

Claramente, la expansión de esta enfermedad contagiosa ha derrumbado economías, generado angustia, dolor, y muertes, muchísimas  muertes. Y el fútbol, evidentemente, se vio afectado. Pensaba escribir mis reflexiones sobre el tema tiempo atrás, pero no lo consideraba adecuado, o capaz, no encontraba las palabras correctas para expresarlo. Ha pasado más de un año del último post, y a pesar de que no he dejado de vivir el fútbol, la motivación que me llevaba a escribir semanalmente sobre lo que acontecía en el deporte que sigo más fervorosamente ha menguado. Recuperando el espíritu de la primera entrada, y a su vez, fue lo que me llevó a crear el blog, deseo expresar mi visión, tan particular, cómo controvertida y tal vez polémica, sobre ciertos aspectos que rodean al fútbol. Primero fue la Bundesliga, después La Liga, la Serie A y la Premier League. Los torneos de clubes a nivel local más importantes del mundo fueron retomando sus competiciones poco a poco, en un ambiente extraño,

Barcelona campeón de la UEFA Champions League 2014-15

En una destacada final, el conjunto blaugrana se impuso 3 a 1 frente a la Juventus y levantó su quinta orejona, quedándose con la segunda Triple Corona en su historia, el único equipo que pudo ganar la copa Europea,  la liga y la copa local en una misma temporada en dos  oportunidades. Los dirigidos por Luis Enrique desde prácticamente el inicio arrancaron en ventaja, dominaron la posesión del balón e impusieron su ritmo en la primera mitad. A los 3’ Jordi Alba atacó la banda izquierda, pausa y pase justo de Neymar hacia Iniesta, toque sutil del Man of the Match para un solitario Rakitic, quién de volea superó la resistencia de Buffon para poner el 1-0. Vidal fue el abanderado del despliegue y la presión que trataron de ejercer los volantes de Allegri . Morata jugó un buen partido, siempre exigiendo con su velocidad a los defensores culés. El ex Real Madrid a los 7’ desbordó por la derecha y el chileno sacó un disparo que pasó cerca del palo. Buffon tuvo que responder ante u